En Escuela Ideo la inquietud por el cuidado del medio ambiente y la apuesta por medios de transporte públicos y compartidos ha estado presente desde el comienzo. Poder ir al cole en autobús es una de las apuestas. La ubicación del colegio puede parecer que dificulta estas propuestas, pero se sigue trabajando para poder ampliar las opciones y facilitar el uso del transporte público.

Una de las medidas que tenemos entre manos es el uso del autobús interurbano nº 827 que cubre la ruta Madrid (Canillejas) – Alcobendas – Universidad Autónoma – Tres Cantos, para el que ya hay parada hecha enfrente del colegio, y que aún no incluye en su ruta la parada de Escuela Ideo.

AL COLE EN AUTOBÚS…

Una familia se puso en contacto con la empresa que da este servicio para preguntar por la ruta. Desde la empresa de transportes han sugerido que les escribamos pidiendo que se contemple esa parada en las rutas establecidas y así poder solicitarlo al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, que es quien lo aprobaría.

Solicitamos la colaboración de las familias para llevar a cabo la acción de escribir a la empresa vía correo electrónico. Para facilitar el trámite compartimos la dirección del correo electrónico al que enviar la solicitud y un texto modelo.

Enviar a: info@empresamontes.com

Asunto: Ruta 827 parada Escuela Ideo

Texto modelo (a adaptar):

Buenos días:

Por el presente escrito solicito consideren incluir en la ruta 827 la parada situada junto a Escuela Ideo (ubicado en la Carretera de Colmenar a Alcobendas, Km 0,500).

La parada física está construida y debidamente señalizada.

Hay demanda por parte de los trabajadores del centro, alumnado y familias para utilizar este servicio y favorecer el uso del transporte público en sus desplazamientos diarios.

Quedo a la espera de sus noticias.

Un saludo,

Esta acción supondría beneficiaría a muchas familias y trabajadores del centro que ampliarían sus opciones de usar el transporte público, y poder ir al cole en autobús, tanto en sentido Tres Cantos como en sentido Alcobendas-Aeropuerto-Canillejas.

Desde la Cooperativa Escuela Ideo pedimos vuestra colaboración, no va a llevar mucho tiempo enviarlo a la dirección indicada y sí es mucho beneficio el que podemos obtener con una parada de autobús activa enfrente del colegio.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!