Han pasado algunas semanas, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con todas las familias cómo fue el encuentro educativo dedicado a la alimentación responsable dentro del Plan de Formación de Escuela Ideo.

El 8 de noviembre realizamos el taller de presentación del Grupo de Consumo de Escuela Ideo y del Grupo de Trabajo en Alimentación Responsable, así como de la Cooperativa de Consumo Responsable La Garbancita Ecológica.

Asistieron personas interesadas en conocer y participar en el funcionamiento de los grupos. Pilar Galindo, de La Garbancita Ecológica, compartió un año más con los asistentes el trabajo que realizan desde la cooperativa con los colegios y escuelas que, como IDEO, cuentan con un proyecto educativo integral donde el tema de la alimentación responsable y el consumo responsable es tan importante como cualquier otro.

 

Alimentación Responsable

 

Cada vez somos más conscientes de cómo nos afecta esto particular y globalmente. Y es cierto que actualmente podemos encontrar alimentos ecológicos a muy buen precio en cualquier gran superficie, pero en esa compra falta la labor social que se realiza cuando se consumen productos de Consumo Justo y Responsable como los que proporciona La Garbancita Ecológica.

Es necesario que nuestras hijas e hijos aprendan desde pequeños a consumir de una manera coherente y responsable, no solo en la alimentación, sino en todos los sentidos.

Las familias que se perdieron la formación de noviembre tienen una nueva oportunidad de conocer los productos de La Garbancita Ecológica ya que en la V Fiesta de la Solidaridad que se celebrará el jueves 20 de diciembre, La Garbancita ha sido invitada a participar e instalará un puesto con sus productos. También habrá un espacio para que los peques se entretengan coloreando, pintando y realizando actividades, siempre relacionadas con los alimentos más saludables. Y, por supuesto, miembros del Grupo de Consumo y del Grupo de Trabajo en Alimentación Responsable resolverán dudas e informarán a quien tenga interés.

Desde aquí ¡os animamos a vernos ese día! ¿Qué mejor manera de empezar las vacaciones?