Hace unos días, la Cooperativa Escuela Ideo tuvo la oportunidad de coordinar una nueva entrega solidaria de seis sacos enormes, llenos de tapones (y más). ¡Tapones!, sí, tapones… ese plástico duro que empleamos para cerrar botellas y que se recogen para usar en campañas solidarias.

 

Seis sacos preparados para una entrega solidaria

 

Gracias a Pablo Llobera, que nos pudo preparar los sacos repletos de tapones, y a Tomás, educador social, que siempre que le avisamos está dispuesto a pasar por Escuela Ideo y colaborar en esta causa solidaria, transportando los sacos, la gran familia de Escuela Ideo pudo, una vez más, aportar su granito de arena, con una entrega solidaria. Esta vez los tapones se envían a El sendero de Iria.

Sin duda, lo más importante de la entrega solidaria es la causa. La asociación El sendero de Iria, destinará lo recolectado con la recogida y reciclaje de tapones a Iria, una de esas niñas valientes, una niña increíble y risueña que padece el síndrome de FOXG1.

El síndrome FOXG1 provoca problemas en el desarrollo del cerebro cuando comienza a crearse, provocando, a la larga, problemas serios en los niños que lo padecen. La asociación El sendero de Iria y las fundaciones International FoxG1 Foundation y FoxG1 Research Foundation trabajan en el estudio de este síndrome. Confiamos que nuestros tapones puedan seguir ayudando a Iria y contribuyendo al estudio de su enfermedad.

Desde la Cooperativa Escuela Ideo queremos agradeceros vuestra colaboración. También queremos animaros a que continuéis colaborando y sigáis depositando vuestros tapones. Podéis dejarlos en el contenedor que hay disponible en la puerta del colegio, justo antes de acceder a recepción. Aquí podéis encontrar todos aquellos plásticos que podéis depositar (no solo tapones). Gracias a este pequeño gesto, podemos ayudar a mejorar la vida de muchas personas.

Si queréis saber más sobre el sendero de Iria, podéis visitar el siguiente enlace:

https://www.elsenderodeiria.com/