¡FELIZ IDEO SEPTIEMBRE!

Ha llegado el Feliz Ideo Septiembre. Las grandes superficies comerciales lo venían anunciando hacía tiempo. Es septiembre, el mes que, de verdad, trae un nuevo curso con el que volver al cole. O empezar el cole si nos estrenamos en Escuela Ideo.

Los días previos están llenos de preparativos. Toca comprobar cuánto han crecido en verano y preparar la ropa y el calzado.  Debemos preparar todo lo que necesitarán para el curso atendiendo las indicaciones del cole. Unos necesitan cojín y baby; otros necesitan compás, escuadra y cartabón; y hay quienes tienen que llevar botella de agua y hay quien se estrena en el mundo de las zapatillas de deporte con cordones…

La vuelta al cole

La vuelta al cole trae nervios, muchos nervios… la noche antes del primer día de clase cuesta mucho dormir… Se cambia de curso, de profes, de compañeros y compañeras. Puede que toque un patio nuevo, cambiar de planta en el edificio y pasar al comedor de mayores. O Madrugar para entrar a las ocho y salir poco después de las dos, montar en la ruta o en la lanzadera… En todos los cursos hay cambios, ilusiones, expectativas y temores.

Vuelven las reuniones de inicio de curso que sirven para que las familias tomemos contacto con el profesorado del curso y nos conozcamos, descubramos las novedades y propuestas de este año, recordemos las normas del cole y volvamos a apuntar en un sitio visible que los miércoles y viernes hay que llevar al cole fruta o verdura de almuerzo.

Van pasando los días del Feliz Ideo Septiembre… Presentaciones, juegos, canciones, desayunos compartidos… compañer@s que se convierten en “acompañantes” de los nuevos compañer@s, visitas para conocer el colegio, revisión de las optativas, formación de los primeros grupos de trabajo en el aula, elección de extraescolares, compras de material para los mayores… Recibimos las primeras peticiones para participar como familias: un juego para el aula, una foto de la familia, una visita a la biblioteca. Y el Phidias se va llenando de mensajes y nuestro Whatsapp de nuevos contactos. La vuelta al cole es para toda la familia.

Deseamos que este curso que estamos estrenando sea un buen curso para todas las familias y trabajadores de Escuela Ideo. Desde la Cooperativa, pondremos nuestro grano de arena para que nuestro cole sea un sitio donde todos los niños y niñas aprendan felices.

¡Feliz Ideo Septiembre!