Queremos compartir con todos y todas por dónde han ido yendo las últimas sesiones de Pensando en Ideo y también por dónde creemos que podemos continuar en el próximo curso.

Después de un tiempo de reflexión vimos como necesario e interesante conocer, profundizar y reflexionar en torno a los planes que Escuela Ideo tiene en su proyecto educativo, que forman parte del ADN de la misma. Pensamos que el plan de atención a la diversidad era un plan muy importante por lo que supone de apuesta de inclusión tanto para el personal docente como para las familias de la escuela y que podía ser un principio para compartir inquietudes, propuestas e incluso sueños.

La cooperativa, en coordinación con la escuela, el departamento de orientación y el grupo de atención a la diversidad, organizó dos jornadas de formación en torno a este tema en el último trimestre del curso. Tanto a la charla como a la mesa redonda asistimos alrededor de 40 personas. Hubo de todo: aprendizaje de conceptos, compartir la vivencia de la escuela, emoción, reivindicación y algunas propuestas. Esto nos anima a seguir por aquí, conociendo con mayor profundidad algunos de los planes que forman parte del proyecto educativo de Escuela Ideo y seguir compartiendo ideas, emociones, vivencias, dificultades…

Queremos agradecer a todas aquellas personas que asistieron a estos encuentros y a los que nos contaron y pusieron rostro a este plan de atención a la diversidad su participación.

El próximo curso esperamos seguir compartiendo nuevos y enriquecedores encuentros.

Un abrazo y feliz verano