w

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me asocio?

 

1) Descarga y completa este formulario:
Formulario Inscripción Socios

2) Haz el ingreso en la cuenta de la Cooperativa (pídenos el nº de cuenta por correo a info@ideocooperativa.com).

3) Haznos llegar el justificante del ingreso y el formulario con tus datos por correo electrónico a info@ideocooperativa.com (escaneado con tu firma) o, si lo prefieres, a través de la secretaría de la Escuela Ideo.

 

¿Cuánto dinero tengo que pagar para pertenecer a la Cooperativa?

 

 

CONCEPTO IMPORTE

PERIODICIDAD

REEMBOLSABLE
Aportación obligatoria 1.500 euros ó1.000 euros + 650 euros Una única vez por unidad familiar al inscribirse o en dos pagos de 1.000 euros en el momento de la inscripción y 650 euros al comienzo del siguiente curso escolar Reembolsable según las condiciones indicadas para la baja de la cooperativa (el recargo de 150 euros en caso de pago aplazado no es reembolsable)
Capital social 50 euros Una única vez por unidad familiar al inscribirse en la cooperativa Reembolsable según las condiciones indicadas para la baja de la cooperativa
Cuota anual 30 euros Anual No reembolsable

 

Si necesitas alguna aclaración adicional en info@ideocooperativa.com resolveremos tus dudas.

¿Cómo me doy de baja?

Solicita la baja de la cooperativa, indicando los motivos, mediante un correo electrónico a dirigido al Consejo Rector a info@ideocooperativa.com.

Con respecto a la devolución de la aportación a la Cooperativa, por favor ten en cuenta que dependiendo el motivo de la baja, se puede aplicar una penalización en el importe a devolver.

En general se pueden distinguir dos casos:

Primer caso: el caso “normal” es en el que el socio tiene uno o varios hijos en el colegio y continúa siendo socio mientras que sus hijos siguen en el colegio y la condición de socio se mantiene durante al menos tres años. En este caso una vez finalizada la escolarización de todos sus hijos se devolverá a los padres la aportación a la cooperativa.

Segundo caso: el socio quiere darse de baja antes de que sus hijos hayan terminado la escolarización en la Escuela Ideo, es decir, que sus hijos van a continuar en la escuela pero sin que la familia sea socia de la cooperativa, o bien sus hijos salen del colegio antes de que transcurran los 3 años estipulados (por ejemplo por traslado).

En estos casos el Consejo Rector de la Cooperativa podrá acordar una reducción del importe a devolver:

  • En el caso de baja voluntaria hasta un 20%.
  • En el caso de baja por expulsión (se entiende expulsión de la cooperativa no del colegio) hasta un 50%.

Estas son penalizaciones máximas pero cada caso es estudiado por el Consejo Rector que puede estimar aplicar la reducción o no en función de las circunstancias de la baja.

¿Qué hago si quiero modificar el titular de la cooperativa?

Escribe info@ideocooperativa.com, indicando quién debe ser el socio titular de la Cooperativa, que en cualquier caso debe ser uno de los miembros de la unidad familiar.

¿Cómo modifico mis datos de contacto?
No puedo asistir a una asamblea, ¿puedo delegar mi voto?

En la convocatorio de la asamblea recibirás un formulario de delegación de voto. Complétalo y entrégalo a la persona a la que vayas a delegar el voto para que lo lleve a la asamblea.

Tengo una sugerencia, ¿cómo os la hago llegar?

Escribe a info@ideocooperativa.com cualquier sugerencia es bienvenida.