Como ya os contamos en la pasada asamblea de la Cooperativa, en la junta rectora hemos tenido un periodo de reflexión sobre las sesiones celebradas de Pensando en Ideo. Hemos visto de manera muy positiva el seguir ofreciendo espacios de encuentro desde la perspectiva de un ocio activo sostenible y familiar siguiendo con propuestas en espacios de naturaleza y también de tipo cultural (en breve os informaremos de las actividades que hemos pensado para la primavera). Queremos seguir trabajando en la “base de datos” de familias para poder ofrecer formaciones y colaboraciones en la escuela, tanto en el ámbito lectivo como en el extraescolar, y colaborar con el centro en organizar sesiones de formación para las familias.

Por otro lado, se pensó que lo más oportuno es trabajar en el ámbito de la solidaridad junto con la Fundación Escuela Ideo para no duplicar esfuerzos.

El grueso de nuestra reflexión tiene que ver con la pregunta cómo hacer escuela e ir caminando juntos. Hemos visto que puede ser muy interesante trabajar y profundizar sobre algunos aspectos que creemos identifican a Escuela Ideo en su vocación y, por tanto, en su identidad. Nos parece que abrir un espacio de formación, reflexión y comunicación enriquece a toda la comunidad educativa y nos ayudará a crecer en esta idea de proyecto común. Es por esto que el primer encuentro de Pensando en Ideo en esta segunda fase tendrá como contenido el Plan de Atención a la Diversidad, ya que nos parece un tema muy importante e interesante y que nos compete de manera directa a toda la comunidad educativa, por eso la sesión será abierta a todos y todas. ¡Prestad atención que la convocatoria llegará enseguida!