A veces, un gesto pequeño, de esos que no cuestan dinero, puede aportar mucho. Como, por ejemplo, echar tapones de plástico al contenedor que hay en la entrada de Escuela Ideo: un gesto muy pequeño que aporta mucho. Un gesto de solidaridad cooperativa en Escuela Ideo

La idea de recoger tapones solidarios está presente en nuestro cole desde sus comienzos gracias a la iniciativa de la Cooperativa Escuela Ideo que se encargó, en su día, de buscar familias receptoras de tapones, preparar un contenedor para recogerlos, coordinar con el cole el almacenaje de los mismos y trasladarlos a la familia receptora, impulsando así el área de solidaridad en la cooperativa Ideo.

Las últimas recogidas de tapones se han entregado a la familia de Marta (podéis conocer su historia en www.ilusionparamarta.org) que ha mostrado su agradecimiento haciéndonos llegar la carta que también compartimos, ya que gracias al esfuerzo de todos hemos ayudado a Marta.

 

Solidaridad Cooperativa Ideo

 

Queremos continuar pidiendo vuestra colaboración, con el pequeño gesto de guardar los tapones de plástico y otros objetos, de casa, de la oficina… y depositarlos en el contenedor situado a la entrada de Escuela Ideo. Aquí podéis encontrar una lista de objetos de plástico que podemos recoger.

Si conocéis algún otro caso cercano de alguien que recoja tapones solidarios, también nos lo podéis contar; estamos dispuestos a colaborar con quienes lo necesiten.

Gracias por vuestro pequeño gesto que hace posible una gran ilusión.