Tiempo Ideo: El día tiene 24 horas para todo el mundo. Lo sabemos, ¿no? Hay días que se hacen laaaaargos y aburridos y otros que pasan volando. En la sociedad en la que vivimos es muy común que nuestros días se llenen de actividades, compromisos, imprevistos y encuentros que hacen que nos falte tiempo para hacer tooooodo lo que quisiéramos y tiempo Ideo. Y desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vivimos en una sucesión de tareas, trajines y esfuerzos que hacen que nuestro tiempo libre, aquel que queda después de trabajar, descansar y atender a las necesidades y obligaciones básicas, sea muy escaso. Por eso lo valoramos y lo cuidamos tanto.

Os invitamos a dedicar un rato de vuestro tiempo a Escuela Ideo, no solo a traer y llevar a los peques al cole sino a dar una vuelta por los patios y el bosque; ir a la biblioteca; ver el mercado que hay en los pasillos de infantil; admirar algunos de los carteles que hay en las plantas de Secundaria y Bachillerato; participar en alguna formación o Ideotertulia; compartir alguna actividad con la clase de vuestr@s hij@s sobre alguna de vuestras aficiones o especialidades; visitar las webs del colegio, de la cooperativa, de la fundación; tejer un rato los viernes por la tarde… Tiempo Ideo. Estas son solo algunas propuestas, seguro que se os ocurren muchas más, y si lo proponéis en familia, lo más probable es que l@s peques os den muchas más ideas sobre qué hacer o qué ver en el cole.

Podéis dedicar el tiempo Ideo que queráis, el día va a seguir teniendo 24 horas y vuestras tareas no van a hacerse solas, pero seguro que ese día será un poco más especial por haber dedicado ese tiempo Ideo a algo tan importante como el cole de vuestr@s hij@s. Y habréis creado un recuerdo imborrable.