Una nueva sesión de Pensando en Ideo, ya la tercera, tuvo lugar el pasado 10 de noviembre.

Convocamos a todas las familias socias de la Cooperativa Escuela Ideo con ganas de participar activamente en la dinamización de la comunidad educativa a que acudieran a esta primera convocatoria del presente curso. Como en ocasiones anteriores, se organizó el servicio de guardería con la empresa Sonrisas para facilitar la participación de las familias.

Nos juntamos una treintena de personas, muchas habían llegado nuevas a Escuela Ideo este curso, otras habían acudido por primera vez a la convocatoria de Pensando en Ideo así que empezamos con una dinámica de presentación para romper el hielo, compartir sueños y abrazos…

A continuación, una nueva dinámica nos sirvió para conocer lo que se había hecho en anteriores reuniones y situarnos en el momento actual. Y nos pusimos a trabajar: cada persona se ubicó en alguno de los grupos de trabajo que ya se han creado (naturaleza y deportes; cultura; formación; solidaridad), compartiendo ideas, propuestas y maneras de organización y comunicación…

Luego compartimos todo en el gran grupo. El tiempo no nos permitió explayarnos lo que quisiéramos (¡qué rápido pasaron las dos horas!) pero hemos establecido una manera de trabajo autónomo de cada grupo, en contacto directo con el consejo rector de la Cooperativa, que permitirá seguir organizando actividades y propuestas como las que ya han empezado este curso: la fiesta de inicio de curso, la recogida solidaria de tapones, la salida en familia a Cercedilla (pospuesta por el pronóstico meteorológico adverso) y la salida cultural “Noche en el Museo”.

Sabemos que la comunidad educativa de Escuela Ideo está llena de vida y es nuestro deseo coordinar todas las propuestas que recibamos con las de la Escuela y la Fundación para no sobrecargarnos de actividades.

Todas las personas que participaron en esta sesión se llevaron un detalle que les hará “pensar en Ideo” a menudo, así que esperamos que quienes quedaron encargados de buscar información, contactos, propuestas… piensen en ello.

Una vez al trimestre nos seguiremos encontrando en el espacio “Pensando en Ideo”; esperamos seguir compartiendo sueños, reflexiones y momentos felices.

¡Gracias por vuestra participación!