YO COMPARTO, YO PRESTO, YO PIDO… COMPAR_T IDEO

Familias, ¡hemos tenido una gran idea!

 

COMPAR_T IDEO

Hemos dado vueltas a qué se puede hacer con la cuna de viaje que ya no necesitamos, con las botas de lluvia apenas usadas que ya no le valen a nuestro peque, con el pantalón de la nieve que se ha quedado pequeño sin apenas usarlo, con el casco de la bici que ya no entra en la cabeza del peque, con la silla del coche que ya no usamos, con el disfraz de bruja que ya no es de la talla de la niña, con la trona que ya no usamos…

No siempre tenemos familiares, amistades o vecinos a quienes ofrecérselo. Ni tampoco estamos interesados en venderlo en cualquier página o aplicación de las que hay para tal efecto… Así que hemos pensado que podíamos ofrecerlo a otras familias del cole a las que les puede venir bien, favoreciendo así la reutilización de productos y la solidaridad entre las familias.

Además de ofrecer nuestros objetos (sin ánimo de lucro), también podemos pedir aquello que necesitemos, incluso podemos pedir que nos presten algo para un momento puntual (¿un saco de dormir para una salida a la granja?, ¿ropa de nieve para los días de la Semana Blanca?, ¿un disfraz concreto para un final de proyecto?, ¿un colchón inflable para acoger a alguien de intercambio?).

Con este espíritu de compartir y seguir dando vida a los objetos, desde la Cooperativa Escuela Ideo lanzamos COMPAR_T IDEO, un espacio donde poder donar, prestar o solicitar objetos en buen estado, sin ánimo de lucro, abierto a toda la comunidad educativa.

 

¿Cómo funciona COMPAR_T IDEO?

En el corcho situado en la zona de entrada a Infantil (planta 0), justo debajo de la Recepción del edificio, hay un espacio dedicado a COMPAR_T IDEO. En él están las normas de funcionamiento y los papelitos que rellenar donde describir la acción (prestar/ofrecer/buscar), el objeto en cuestión y donde dejar los datos de contacto. Queremos que sea una propuesta útil que cuente con la participación de toda la comunidad educativa así que, si tienes algo que quieras compartir o prestar o algo que necesites, aquí tienes tu espacio para hacerlo.

¡Muchas gracias por tu participación!